El arquero de la selección chilena, Gabriel Arias, comentó su participación con la Roja en el certamen continental y dijo haber cometido errores que le valieron críticas, sin embargo, rechazó rotundamente las amenazas recibidas a través de redes sociales en contra de su familia.

“Puede ser que en Chile me critiquen un poco más por haber nacido en Argentina. Las críticas como jugador las acepto pero cuando meten a la familia, ya no. Me han amenazado de muerte a mí y a ellos”, dijo Arias al programa Estudio Fútbol, de la cadena TyC.

“En la Copa América no tuve mis mejores partidos”, añadió antes de contextualizar las críticas en función de lo hecho anteriormente por Claudio Bravo.

“Puede ser que por haber nacido en Argentina se me critique un poco más en Chile, pero al hacer la autocrítica se que no fue mi mejor actuación. Sinceramente cuando tome la decisión de jugar para Chile lo hice de corazón. Yo me pongo la camiseta roja e intento dar lo mejor”, afirmó.

“En la selección de Chile atajó muchos años Claudio Bravo y siendo figura. A cualquiera en ese puesto lo hubieran criticado tras alguna falla. Lo tomo como algo normal”, dijo.

El arquero ahora se encuentra con su club Racing en la pretemporada preparándose para defender el título de liga conseguido de la mano de Eduardo Coudet.

“Nos exige estar al cien por ciento todos los días”, dijo del técnico argentino.

Por Ignacio Soto Bascuñán