Este domingo Barnechea recibe a Colo Colo por la vuelta de los octavos de final de la Copa Chile en el Estadio Nacional, recinto que arrienda Universidad de Chile para ejercer su localía, salvo casos especiales por alguna eventualidad.

Y como la U mantiene sus cosas en el Nacional, los azules se comprometieron a facilitar nuevamente sus bancas con butacas azules y el chuncho estampado en los asientos. Desde Barnechea agradecieron el gesto y solicitaron respeto al Cacique para que no se repita lo sucedido en el partido entre Santiago Morning y Universidad Católica el martes pasado.

“Éstas son las bancas que se usarán el domingo en el Nacional versus Colo Colo. Gentilmente las ha facilitado Universidad de Chile. Esperamos respeto y sentido común, porque creemos que la actividad está sobre las rivalidades mal entendidas. El fútbol es de todos, cuidémoslo”, expuso Barnechea.

Cabe recordar que el martes el Morning fue local ante la Católica por Copa Chile, utilizando las bancas de la U. Las butacas azules ocupadas por el local estaban en total normalidad, mientras que las de la Católica presentaban un adhesivo amarillo tapando el chuncho del escudo.

Eso es precisamente lo que quiere evitar el cuadro huaicochero por la archirrivalidad de Colo Colo con Universidad de Chile.