El fiscal Juan Yañez, entregó nuevos antecedentes sobre la muerte de un hombre ocurrida durante un ataque ocurrido en la localidad de Tranaquepe, provincia de Arauco.

Al respecto, Yañez indicó que durante lo ocurrido no existió un intercambio de disparos, afirmando que “aquí hubo una defensa por parte de la víctima que surge posteriormente a los primeros disparos (…) Esto fue un ataque preparado, dirigido exclusivamente primero a amedrentar a las víctimas y luego a provocar un incendio, con conocimiento que había gente en su interior”.

En esa misma línea, acotó que los disparos efectuados por -al menos seis- encapuchados fueron dirigidos en contra de los dormitorios, el living comedor, la cocina y la sala de estar de la vivienda, señalando que los sospechosos “actuaron sin ningún tipo de limitación y, lamentablemente, sin ningún tipo de arrepentimiento”.

Respecto a posibles antecedentes policiales previos de la víctima Lemuel Fernández Toledo (26), el fiscal apuntó que “él tenía antecedentes relacionados con actos que ocurrieron en esta zona. Particularmente, a mi me ha tocado investigar uno y fue llevado a juicio, donde fue condenado por porte de elemento incendiario en el año 2016″.

Consultado por otro sujeto herido en medio del hecho, afirmó que “hasta el momento, responsablemente puedo decir que no tenemos antecedentes para vincular su participación el día de ayer en estos hechos”.

En definitiva, los encapuchados habrían intentado quemar la vivienda rociando un líquido acelerante, sin embargo, el propietario de la casa -que se encontraba al interior del inmueble- disparó en contra de los sujetos, con el resultado ya señalado.

Por su parte, el comisario Óscar Alvarado, jefe (s) de la Brigada de Homicidios de la PDI penquista, entregó más detalles del trágico hecho.

/psg