José Villagrán, presidente de la Federación de Camioneros del Sur (Fedesur), aseguró que el paro del gremio de este jueves 27 de agosto irá “sí o sí” y que no conversarán con el Gobierno hasta que no existan respuestas concretas a sus reclamos.

El dirigente insistió con que la movilización busca que las autoridades actúen frente a los hechos de violencia registrados en la Región de La Araucanía, los que se repitieron durante el fin de semana luego de un ataque a un vehículo de carga que dejó a una niña de 9 años herida de gravedad en Collipulli.

“Esta movilización va sí o sí parte el jueves. No vamos a conversar con el Gobierno si no tiene todo realmente solucionado referente a la inseguridad que existe en el sur”, expresó el dirigente.

Villagrán agregó que “según ellos (el Gobierno), dicen que tienen muchas leyes que no les han aprobado en el Parlamento. Bueno, llegó la hora de que trabajen los parlamentarios para los ciudadanos”.

“Esto es un paro de brazos caídos a nivel nacional, desde Arica a Punta Arenas. Eso significa que no trasladamos un kilo de azúcar ni un kilo de arroz a contar del jueves”, aseveró.

Según el dirigente de los camioneros, el paro del jueves también busca que en La Araucanía se decrete “estado de sitio”.

“Si se decreta estado de sitio se van a ir los venezolanos, los peruanos, los bolivianos, los ecuatorianos, los colombianos que están haciendo terrorismo en la región, van a salir arrancando”, cerró.

/gap