Alexis Sánchez se prepara para enfrentar lo que será su tercera temporada vistiendo la camiseta de Manchester United. El objetivo es claro, lograr la consolidación que tanto ha buscado, y retomar el nivel que alcanzó jugando por Arsenal.

Sin embargo, el futuro del tocopillano en los Diablos Rojos es incierto. Desde que llegó ha sido muy criticada su labor, siendo el jugador mejor pagado de la Premier League, desde un principio se esperaron grandes cosas de él, donde no ha logra cumplir con las expectativas.

Es en este contexto que desde finales de la temporada pasada, la que Sánchez terminó lesionado, se le empezó a buscar club, donde sonó en Juventus, Inter de Milán, entre otros. Sin embargo, de cara a lo que será el siguiente ciclo, al parecer Ole Gunnar Solskjaer le puso un piso y confirmó que seguiría en Manchester.

En plena pretemporada, Solskjaer comentó que “como entrenador tener a Sánchez me da mucha esperanza, porque sabemos de lo que es capaz y tenemos que buscar la manera para que encuentre su mejor forma, porque así nos va a dar 20 goles fácilmente“.

De quedarse en Manchester, el tocopillano no la tendrá fácil, ya que deberá pelear puesto con Marcus Rashford, Anthony Martial, Jesse Lingard y Juan Mata, en primera instancia. Todos ellos podrían jugar en la misma posición que Alexis, y vienen de mejores cierres de temporada.

En tanto, también hay que tener en consideración a los jugadores jóvenes que hay en la plantilla. A los provenientes de la cantera Tahith Chong y Mason Greenwood, se suma la llegada de Daniel James, prometedor mediocampista galés. Todos ellos también podrían ser una piedra en el camino para Alexis si quiere hacerse con la titularidad.

Por otra parte, destacar también que el chileno podría quedarse sin amigos dentro del camarín si se confirma la salida de Romelu Lukaku. La directiva de los Diablos Rojos ya habría recibido una oferta por 83 millones de euros, por lo que el traspaso podría darse en cualquier momento.

/Eduardo Méndez Garín