Anoche mientras me dirigía a mi casa después del vuelo lan621, alrededor de las 05:10 am, aborde el vehículo de lan empresa que me traslada regularmente de mi domicilio al aeropuerto y vive versa.
Al entrar a la carretera Américo Vespúcio con dirección a las condes todo transcurre en forma normal hasta que de improviso un vehículo por detrás nos hace cambio de luces mientras una Suv Lifan nos adelanta por la derecha y se pone delante de nosotros a unos 20/30 mts por aproximadamente.
Coméntanos entre nosotros que es el típico modus operandi de los asaltantes de autos y nos ponemos alerta. Vamos por la pista central de Américo Vespúcio a unos 80 km/hrs aprox. y paulatinamente el vehículo que está delante de nosotros comienza a bajar la velocidad.
Cuando estamos a unos 50 km/hrs el conductor del vehículo que me lleva a mi casa, comienza a acelerar rápidamente, en un intento de adelantar al avehiculo que está delante de nosotros. Al quedar al lado del vehículo que estaba delante de nosotros puedo ver claramente cómo el conductor de la Suv blanca se cubre la cara con un pañuelo y muestra un arma.
El vehículo que estaba detrás de nosotros al ver nuestro intento de escape acelera para intentar adelantarnos por la izquierda, es un Pugeot 3008 gris metálico. Al quedar entre los dos vehículos, el conductor que me lleva a casa, en una maniobra temeraria, frena bruscamente y sale por la salida de Lo Etchevers, quedando los asaltantes sin posibilidad de seguirnos.
Mientras continuamos en forma paralela, ellos por la carretera Américo Vespúcio y nosotros por la Caletera, una persona saca el torso por la ventana derecha delantera de la Suv y dispara 3 veces en contra nosotros, por suerte sin llegar a impactarnos.
Volvimos rumbo al aeropuerto para hacer un 360 amplio, para calmarnos y detenernos a revisar que todo estuviera bien y volvemos a hacer el camino a mi casa, esta vez sin contratiempos.
Lecciones aprendidas:
Posiblemente los asaltantes nos esperaban desde dentro del aeropuerto o en la rotonda que empalma con Américo Vespúcio
Sentido hacia la cordillera
Estábamos solos, no andaba ningún otro vehículo a esa hora, en ese momento en Américo Vespúcio
No importa qué tipo de vehículo sea, ellos están esperando la oportunidad, en el que yo andaba no era muy comercial.
Tener clara la próxima salida ( creo que eso nos salvo, esta vez )
Estar alerta, siempre, más en la noche a los que viajan solos después de los vuelos
Un consejo y opinión personal, no viajen a bajas velocidades, tienen menos oportunidad y si les hace más difícil.
Si por desgracia, no corren con la misma suerte que yo, no se opongan, andan armados

Mario Ugarte piloto de Lan