Este lunes José Miguel Vivanco, director ejecutivo de Human Rights se refirió a los cuestionamientos del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, contra la expresidenta Michelle Bachelet en el marco del informe que elaboró la Alta Comisionada de los DD.HH de la ONU y que reveló graves vulneraciones a los derechos fundamentales.

Esto, luego de que en entrevista con La Tercera del domingo, Jadue condenara dicho documento y agregara que la exmandataria “apoyó el golpe, apoyó la intervención, apoyó la invalidación preventiva de las elecciones” durante su gobierno.

Consultado sobre este tema en Radio Universo, Vivanco dijo que no le sorprendían los dichos del jefe comunal, quien es militante del Partido Comunista (PC), porque a su juicio dicha colectividad “antepone la ideología por sobre cualquier otra cosa”.

“Ellos creen en una defensa ideológica de lo que es su pensamiento, su movimiento y para ellos eso es lo que cuenta, el resto es secundario y siempre habrá explicaciones, habrá un contexto, habrá infamias y denuncias que no tienen fundamento”, sostuvo el director de Human Rights.

“Pero si usted cambia el color ideológico del régimen que viola los DD.HH., ahí si creen en los DD.HH.. Es decir, es el lente ideológico el que determina los resultados de la imagen, ellos ven lo que quieren ver de acuerdo a sus posiciones ideológicas tradicionales”, agregó.

En esta línea, Vivanco se refirió a la postura que mantiene dicho partido con el régimen de Corea del Norte. “Cómo sorprendernos de la actitud de un partido como el PC, que celebra la peor dictadura en el planeta como es Corea del Norte. Ellos mandan flores y reivindican un régimen que es probable que sea el más represivo en la historia reciente contemporánea”, comentó el activista.

La reacción del director de Human Rights se suma a los cuestionamientos emitidos por dirigentes de la oposición a las palabras de Jadue en contra de la Alta Comisionada de los Derechos Humanos.

/psg @Radio_Santiago