El ministro de Economía, Lucas Palacios, informó este miércoles que su cartera se encuentra elaborando un catástro de los trabajadores que podrían ser considerados como prioritarios dentro del plan masivo de vacunación que está llevando a cabo el gobierno.

“Me han llegado numerosas solicitudes, porque ahora en lo que estamos es vacunando a los adultos mayores y a la población de riesgo, y me han llegado numerosas solititudes de personas, de gremios que consideran que también, dado las particularidades de sus trabajadores, podrían estar sujetos a un de nivel priorización”, dijo Palacios en el marco de una pauta en la que se dio inicio a la reapertura gradual de los cines.

En este sentido, precisí que “estoy haciendo ese levantamiento, me han llegado muchas propuestas, hemos sido bien exigentes para que, dentro de los mismos gremios, determinen ellos mismos quiénes y porqué son aquellas personas que están sujetas o enfrentadas a un mayor nivel de riesgo, para darles una prioridad”.

Al respecto enfatizó que “cuando tenga listo ese estudio, que pretendo tenerlo listo esta semana, se lo voy a entregar al Ministerio de Salud, para que lo considere dentro de su plan de vacunación”.

/psg