La Real Policía Montada de Canadá (RPMC) ofreció sus disculpas luego que durante una conferencia de prensa transmitida por Facebook Live, en la que se entregaba información sobre un asesinato, quedara puesto el filtro de gato.

El error fue detectado por el periodista Tyler Dawson, quien seguía la emisión de una rueda de prensa en donde se detallaban las muertes de dos jóvenes el pasado 15 de julio en la provincia de Columbia Británica.

Lamentablemente, aquel momento serio quedó empañado con un error garrafal cometido por el encargado de la transmisión, quien por accidente activó el filtro de gato, por lo que la sargento a cargo de la vocería apareció con orejas, bigotes y nariz de felino.

A través de Twitter las autoridades reconocieron la falla y se disculparon. “Sí, somos conscientes y lo estamos arreglando ya que es un ajuste automático. Gracias, rectificaremos y emitiremos un video en breve”, señalaron.

Esta no es la primera vez que una transmisión de un organismo oficial a través de las redes sociales se ve alterada por la inesperada aparición de estos filtros, ya que hace cerca de un mes los funcionarios del gobierno de Pakistán dejaron la aplicación abierta, afectando el mensaje de un ministro que terminó con su cara pintada como gato.

/gap