El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, destacó la actualización de la proyección que realizó el Fondo Monetario Internacional (FMI), para la economía chilena, ajustándose en línea con lo que estima el Gobierno.

“La proyección de la economía chilena tiene una ligera revisión a la baja. El 3,2% está precisamente en línea con la proyección que tienen el Ministerio de Hacienda. Hay opiniones distintas sobre el tema de crecimiento, pero destaca que Chile sea una economía que va a estar entre las que más van acrecer, en una región que ha tenido la más fuerte revisión a la baja”, dijo el secretario.

El jefe de la billetera fiscal, asimismo, aseguró que “mirando el escenario global, que el FMI proyecte un crecimiento de 3,2% es una buena noticia. La economía chilena está sana, lo que pasa es que hemos tenido un débil comienzo de año, un primer semestre más débil de lo esperado, pero a partir del mes de julio vamos a ver cifras mejores, vamos a ver una economía que se está poniendo vigorosamente de pie en el segundo semestre de este año”.

Sobre esto último, destacó el estímulo monetario que dio el Banco Central y el programa de aceleración económica del Gobierno.

“Nadie está diciendo que sea fácil (alcanzar el 3,2%)… este es un crecimiento desafiante, estamos hablando dentro de un escenario externo donde se mantienen las condiciones actuales, distinto es un escenario donde se deterioran, o un cuerdo comercial entre Estados y China llevaría a mejor crecimiento mundial y eso nos beneficiaría”, concluyó.

/psg @Radio_Santiago