Tres buses de la empresa Pullman fueron sacados de circulación por Carabineros durante la tarde del martes en la Ruta 78, “Autopista del Sol”.

Las máquinas –que se dirigían desde Santiago hacia San Antonio y Cartagena- fueron fiscalizadas por personal de la Tenencia Melipilla y, se descubrió que llevaban permisos de circulación falsificados.

“Se fiscalizó selectivamente a buses de transporte de pasajeros, de los cuales tres resultaron con su permiso de circulación falsificado”, confirmó el capitán Jorge Nazar.

“(La simulación) se verificó por las características propias del permiso de circulación: por la impresión, que no mostraba características de autenticidad, y luego se corroboró a través del Departamento de Tránsito de la Municipalidad que (supuestamente) los extendió (La Florida), verificando que no había enrolamiento de placas patentes en dicho municipio”, explicó el uniformado.

Ante esta situación, “los vehículos fueron retirados de circulación” y derivados al aparcadero de San Bernardo, mientras que “los conductores puestos a disposición de la Fiscalía Local respectiva”, que los dejó apercibidos: libres, pero a la espera de citación.

Además de haber tenido que soportar el riesgo asociado a la irregularidad de la empresa, los pasajeros tuvieron que esperar que otros buses de la misma empresa los recogieran para continuar su viaje con destino a la costa.

/cbm