Este miércoles, Juan Fuentes fue presentado como nuevo jugador de Estudiantes de La Plata por cuatro temporadas, tras firmar contrato en Argentina. El defensor-volante de O’Higgins se había despedido del cuadro de Rancagua el fin de semana pasado y hoy realizó el primer entrenamiento en su nuevo club.

El polifuncional jugador aspira a llegar a la Roja: “Vengo de competir en Chile, estoy en un buen momento. Es un gran paso, tengo que ganarme el puesto en Estudiantes para después aspirar a la Selección”.

“Soy un jugador rápido, fuerte y voy bien de arriba, eso me suple alguna posible falencia. Estuve prácticamente diez años en O´Higgins, debuté con Eduardo Berizzo”, comentó Fuentes en su presentación.

“Estoy muy contento, es un club y un lugar hermoso. Tengo muchas ganas de trabajar y aportar. Gabriel Milito me contó del club, de las instalaciones. Me encontré con un grupo extraordinario, espero ir acomodándome rápidamente. Puedo jugar en cualquier puesto y siempre voy a intentar hacerlo de la mejor manera”, agregó el rancagüino.

La llegada de Fuentes fue solicitada expresamente por Milito, quien dirigió al mediocampista nacional en su paso por O’Higgins entre 2017 y 2018. En el cuadro de La Plata, el ex mediocampista celeste se unirá a Gonzalo Jara.

Por Ignacio Soto Bascuñán