Pasada las 12:40 horas comenzó la audiencia de control de detención de Jorge Escobar Escobar, hasta el momento el único detenido por la muerte del pequeño Tomás Bravo, cuyo cuerpo fue encontrado este viernes en una zanja, tras nueve días de intensa búsqueda en el sector de Caripilún en la región del Biobío.

¿Qué pasó en la audiencia por la muerte de Tomás Bravo?

En la audiencia telemática, el Ministerio Público solicitó al Juzgado de Garantía de Arauco la ampliación en 72 horas de Jorge Escobar, el tío abuelo del menor de 3 años y siete meses, la que fue aceptada. De esta forma la audiencia de formalización se llevará a cabo el próximo 2 de marzo a las 11:30 horas.

Ante dicha ampliación de la detención, y antes de la formalización de cargos, el imputado será trasladado a la cárcel de Concepción.

Además, y ante petición de la defensa, la Fiscalía determinó levantar el secreto de la investigación para que todos los intervinientes, tanto la defensa como los querellantes, puedan acceder a la carpeta investigativa de Tomás.

Dicho levantamiento se realizará a partir del próximo lunes y el tribunal determinó solo dejarla disponible para los involucrados del caso y no al público general.

Además, el tribunal declaró inadmisible la querella de la abuela paterna ya que la acción legal apuntaba a un homicidio calificado.

/psg