Una atentado explosivo se registró a eso de las 12:45 de este jueves en la 54º Comisaría de Huechuraba, ubicada en el sector de La Pincoya.

Por el momento se ha informado de cinco carabineros lesionados que fueron derivados al hospital institucional. Ellos fueron identificados como el mayor Manuel Guzmán Hernández, quien estaría en condición grave; la sargento 1º Erika Bravo Aravena; el cabo 1º José Aguayo Montiel; el cabo 2º José González Parra y la cabo 2º Estefanía Contreras Parra.

La situación es indagada como un atentado terrorista por el fiscal regional Metropolitano Sur, Héctor Barros, quien ya se encuentra en el lugar. Además, el general de Carabineros Jorge Ávila confirmó que hubo una explosión de un artefacto.

El alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado, informó que fueron tres oficinas las dañadas por la explosión ocurrida en la unidad policial de su comuna, ubicada en avenida Recoleta.

Buscan a posible sospechosa

Información policial asegura que una mujer vestida de jeans y vistiendo un polerón rojo, quien le entregó un paquete a un uniformado minutos antes de lo ocurrido.

En los alrededores se ha montado un amplio operativo para dar con su paradero.

Cedida

La Intendenta Karla Rubilar declaró que “se revisaran todas las cámaras y las imágenes” que habían en el lugar. “Este es un hecho de extremada gravedad, queremos llamar a la calma a la ciudadanía”, indicó.

Una testigo en el sector declaró que “después de la exposición hubo humo, y los vidrios que saltaron. Vi a las carabineras salir pidiendo ayuda”.

/psg Radio_Santiago