Sebastián Piñera recalcó que en materia de pensiones la idea no es solamente tener “una pensión más digna y no solamente una mejor pensión también integrarlos (a los pensionados).

Por eso vamos a implementar con mucha fuerza una política de envejecimiento positivo”. Tarea en que su esposa y ex Primera Dama, Cecilia Morel, tendrá un rol trascendental. “Yo le he pedido a mi mujer Cecilia, que igual como ella encabezó el programa Elige Vivir Sano que ella encabece la causa de los pensionados de nuestro país para que la voz de nuestros adultos mayores se escuche fuerte y firme no solamente en La Moneda sino que en mi propia casa”, sostuvo.

Otros temas que dijo serán prioritarios si llega nuevamente a La Moneda, son “la lucha contra la delincuencia, el narcotráfico y el terrorismo que están fuera de control y tenemos que luchar contra ellos con otra actitud, con otra voluntad sin ambigüedades, con una decisión y con un compromiso.

Por supuesto, enfrentar la crisis de la salud, ahí están nuestras prioridades”, entre otras como la educación.

El ex jefe de Estado abordó el tema tras participar de la Asamblea Confederación Asociaciones de la Educación Particular Subvencionada de Chile, CONAPAS “El futuro de la educación particular subvencionada”, en el ex Congreso Nacional en Santiago.

/GAP