La usuaria de TikTok Hazel Ann publicó recientemente un video de una ‘casa’ con el que ha provocado gran confusión en la red social, ya que, a simple vista, parece que la construcción está girando sobre sí misma.

La estructura se encuentra en un suburbio del oeste de Sídney (Australia). En la grabación, mientras un coche se acerca y pasa por delante, esta parece girar en dirección al vehículo. “La casa de la ilusión óptica que gira siempre me desconcierta”, comentó la mujer.

El clip se hizo rápidamente viral, logrando unos 1,7 millones de visualizaciones y más de 255.500 ‘me gusta’ mientras los internautas intentaban averiguar qué ocurre en las imágenes.

@hazelannm

#opticalillusions

♬ drivers license – Olivia Rodrigo

En realidad, la ‘casa giratoria’ resultó ser una obra de arte titulada ‘Camoufleur’ y creada hace años por la artista local Regina Walters cerca del aeropuerto de Bankstown.

Según la cuenta de Instagram Hidden Sydney, se trata de una recreación de un hangar de aviones encubierto y de una casa de estilo de los años 1940 en blanco y negro, construida utilizando ilusiones ópticas 3D de camuflaje.

/psg