El director técnico de Universidad de Chile, Alfredo Arias, se refirió al quiebre con Johnny Herrera por la suplencia del 25 y dio detalles de la reunión con el arquero y la directiva de Azul Azul para limar asperezas.

A mitad de semana el arquero dejó botando el deseo de arreglar las diferencias con el DT agarrándose a combos. “A la antigua”, fueron las palabras textuales del ídolo azul.

“No me había pasado nunca, pero todos los días toca aprender. Arreglar las cosas a la antigua… Hace 50 años estoy en el fútbol y no he visto lo que ustedes interpretan como eso. Para mí es algo que ya se ha repetido… osea, lo que hicimos: sentarse a conversar”, dijo Arias.

Por otro lado agregó  que “nunca dije que Johnny iba a jugar sólo si se lesionaba De Paul, las palabras las pueden interpretar de cualquier manera. Tanto Herrera como todos los que están en el equipo no dependen de una lesión del compañero, sino de muchas variables”.

Añade: “lo que yo dije es que, de no mediar lesión, hoy día iba a ser titular De Paul. Ya está. Lamento que se haya mal interpretado. Nunca hablé de Johnny, sino de De Paul”.

Siguió complementando que “está lo que uno dice y la intención que uno quiera darle a las palabras. ‘La única manera que juegue Johnny Herrera…’. La reunión existió por suerte y tuvo el resultado y objetivo: hay un bien mayor y superior, que es la U. Y estamos en una posición complicada en la que hay que remar para el mismo lado”.

Por último, sentenció que “Johnny siempre ha entrenado muy bien, pero creo que de acá en más será mucho mejor la relación entre nosotros tras reunirnos. Son finales las que tenemos desde ahora en adelante y Palestino es un rival difícil. Si me pueden preguntar de futbol, por favor…”.

/Eduardo Méndez Garín