Un grave accidente de tránsito afectó durante este viernes a un grupo de ciudadanos chilenos en una carretera de la sureña provincia argentina de Neuquén.

Según lo informado por Clarín, el hecho ocurrió en el Camino de los Siete Lagos cuando un camión cisterna cargado de combustible chocó contra un automóvil particular y una camioneta estatal, lo que generó un gran incendio sobre la Ruta Nacional 40.

Las autoridades locales afirmaron que el accidente dejó al menos un fallecido y cerca de siete personas heridas de diversa consideración, quienes fueron trasladadas hasta un hospital cercano.

“Han ingresado siete heridos, tres de ellos con gravísimas quemaduras. Entre 30 y 40 por ciento del cuerpo”, indicaron desde el centro asistencial, agregando que “se está trabajando en la guardia y algunos pacientes son de nacionalidad chilena”.

El vehículo de carga involucrado pertenece a los Yacimientos Petrolíferos Fiscales de Argentina (YPF), y entre jueves y viernes utilizó este camino alternativo para enviar siete camiones con combustible a Villa la Angostura ante el desabastecimiento que afecta a la zona austral por los derrumbes desde hace varios días.

Por el momento no se han entregado antecedentes oficiales sobre las identidades de los heridos ni la nacionalidad de la víctima fatal.

/gap