Universidad de Chile no pudo celebrar en La Cisterna. El cuadro estudiantil igualó 1-1 con Palestino y se mantiene en la parte baja del Torneo Nacional. Alfredo Arias, entrenador de los azules, compartió sus sensaciones luego del encuentro ante los árabes.

“Creo que el equipo estuvo más ordenado. Tuvimos muchas cosas buenas. Tener ventaja en el marcador y en superioridad numérica es algo que debimos haber aprovechado de otra manera”, declaró el DT. Y añadió: “La U hoy, por lo menos a mí gusto, mostró otras cosas que el semestre pasado no mostró. Al frente había un rival que respeto mucho. Supieron defender el empate. No hay duda que hubiésemos querido ganar, pero esto hoy no termina. Hay que sobreponerse”.

El uruguayo, además, considera que el nivel de su escuadra va en asenso: “El mensaje nuestro es jugar partido a partido. Tenemos que analizar el nivel de juego. Yo creo que el equipo va en mejoría. No digo que está bien en todo porque sería engañarme a mí mismo. El equipo muestra personalidad y hay que corregir pequeños detalles. El mensaje nuestro es jugar partido a partido. No te salvas cuando los otros pierden. Tenemos que analizar qué hicimos bien y qué hicimos mal. El control del partido tiene que ser a través de nuestro juego”.

“Los errores más notorios tapan a veces otros que pasaron. Cometimos un error y Palestino defendió bien ese empate. La sensación que tenemos es de frustración”, concluyó.

/Eduardo Méndez Garín