Evitar perder el tiempo haciendo filas para obtener un documento o certificado. Ese es el objetivo de la agenda de modernización del Estado que impulsa el Gobierno y que ahora llega a los trámites laborales.

 Este viernes, el ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg, y su par Secretario General de la Presidencia (Segpres), Gonzalo Blumel, presentaron la nueva plataforma de trámites y servicios de la Dirección del Trabajo “Mi DT”, portal que forma parte de las 50 medidas impulsadas en dicho marco, anunciadas este jueves por el Presidente Sebastián Piñera.

Junto al director nacional del Trabajo, Mauricio Peñaloza, ambos secretarios de Estado visitaron el módulo de autoatención de la DT ubicado en la Inspección Provincial de Santiago Centro donde lanzaron oficialmente esta plataforma habilitada desde febrero en el sitio www.direcciondeltrabajo.cl y que permite a trabajadores, dirigentes sindicales y empleadores realizar electrónicamente un total de 31 trámites.

“Es un compromiso del Gobierno el modernizar el Estado y nosotros, a través de la Dirección del Trabajo, estamos dando un enorme paso que vamos a profundizar con otras medidas. El mundo está cambiando y la automatización está afectando al mercado laboral, por lo que también estamos impulsando una modernización de nuestra forma de trabajar, haciendo más flexibles las jornadas del trabajo”, señaló el Ministro Monckeberg.

En tanto el ministro Gonzalo Blumel destacó la creación de este nuevo sistema y de los módulos de autoatención de público para resumir los trámites, lo que va en directo beneficio de las personas.

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