Marcelo Bielsa no sigue esquemas. El Loco es capaz de cualquier cosa con tal de seguir al pie de la letra su filosofía, sin importar conscecuencias. Como pasó con Andrés Guglielminpietro, ex mediocampista argentino, quien reveló un particular episodio con el técnico y que, según él, no le permitió desarrollar su carrera normalmente.

En su debut con la albiceleste, Guglielminpietro enfrentó a Holanda el 31 de marzo de 1999. En aquel encuentro, entró desde la banca al inicio del segundo tiempo, en reemplazo de Ariel Ortega. Eso sí, su partido fue opaco y Bielsa optó por sacarlo cuando llevaba apenas 30 minutos en cancha.

“Siempre sale el tema de lo que me pasó en ese partido y pienso que debería haberlo mandado a la concha de su madre a Bielsa. Es más, si me lo cruzo creo que lo mando. Pero debería haberlo hecho hace veinte años, era demasiado educado en esa época”, reveló el ex seleccionado en Tanto por Decir. “Nunca más pude disfrutar de la Selección, quedé condicionado. Me citó para la Copa América ese mismo año y ni siquiera estaba contento con el llamado”, agregó.

Pese al mal momento que vivió y lo que significó en su carrera, Guglielminpietro tuvo pequeños elogios para el Loco pero sin olvidar lo ocurrido. “Respeto la carrera de Bielsa y su condición de entrenador, ha sido un tipo adelantado en su forma de entrenar, pero no comparto su manera de actuar. Estoy condicionado cuando opino de él por lo que pasó. Sufrí mucho ese hecho e inclusive me sigue doliendo. Yo no haría eso de entrenador”, cerró.

/gap