Este lunes, la vocera Cecilia Pérez, pidió al Senado remover a Alejandro Navarro de la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos, luego de que el legislador respaldara nuevamente al gobierno de Nicolás Maduro.

“En esta tierra venezolana se libra una batalla de la cual depende el futuro de Venezuela, pero también el futuro de América Latina”, expresó Navarro durante su participación en XXV Foro Parlamentario de Sao Paulo que se realizó en Caracas.

En esta oportunidad, el parlamentario también criticó la Constitución chilena tildándola de “mal oliente, caduca, que tenemos que cambiar, labrada a sangre y fuego en Dictadura”.

Consultada por los dichos del legislador, la ministra Cecilia Pérez los calificó como una vergüenza y agregó que “el senador Navarro no conoce lo que es el valor fundamental de la democracia”.

En esta línea sostuvo que “hacemos un llamado para que el Senado pueda revertir la presidencia de Navarro a cargo de la la comisión de Derechos Humanos”.

“Es un desprestigio para el Senado, para el Congreso y también es un desprestigio para nuestro país. No se entiende que el defensor del dictador Maduro lleve adelante una voz que solamente ampara la violación a los DD.HH. que hoy día está viviendo el pueblo de Venezuela de manos del dictador Maduro”, agregó la ministra.

/psg @Radio_Santiago