Este lunes, el Presidente Sebastián Piñera se reunirá con los presidentes de partido y jefes de bancada de los partidos Chile Vamos para abordar los detalles de la reforma a las instituciones que durante este año ha impulsado el gobierno a través del ministro Andrés Chadwick. La cita está programada para las 14.00 horas en La Moneda.

La semana pasada el Mandatario ya había sostenido encuentros con los timoneles, diputados y senadores de la coalición en Cerro Castillo con quienes conversó -por separado- acerca de este tema y de la agenda legislativa de cara al segundo semestre.

Previo a esta cita, en el tradicional comité político de los lunes de Chile Vamos con el gobierno, se abordaron distintas temáticas, como la agenda legislativa para lo que queda de año.

“Se compartieron las prioridades legislativas, hemos fijado las prioridades legislativas del segundo semestre, teniendo claro que vamos a potenciar fuertemente primero la Ley Antiterrorista que se vota la próxima semana en el Congreso en el último trámite legislativo, la ley de migraciones, sala cuna universal”, indicó la vocera Cecilia Pérez.

“Queremos sacar adelante las reformas que permiten aumentar las pensiones de nuestros adultos mayores, de nuestra clase media, y de nuestras mujeres. La reforma tributaria para tener mayor fortaleza y crecimiento económico que es generación de empleo”, agregó la ministra.

Un punto de vista que es compartido por los timoneles de Chile Vamos al ser preguntados por este almuerzo con el Mandatario.

La presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe indicó sobre las reformas institucionales que “lo que sucede es que estamos en un escenario legislativo adverso, tenemos minoría en la Cámara y el Senado. Y tenemos varias reformas que son muy importantes poder sacarlas por el bien del país. Lo importante es poder sacar estas reformas que son prioritarias y luego poder avanzar en el resto de reformas”.

Su par de RN, Mario Desbordes, en una postura similar, aseguró que “RN está de acuerdo con que hay que modernizar muchas instituciones. Ahora cuando se presentan estas reformas es un tema que hablaremos con el Presidente. Qué es lo que se reforma, probablemente estamos de acuerdo en la idea de que haya que reformar algunas cosas y quizás no estamos de acuerdo en la reforma misma y eso es algo que habrá que conversar con nuestro gobierno”.

/psg @Radio_Santiago