Este lunes, el dólar terminó la sesión al alza, en línea con la fortaleza de la moneda en los mercados externos, la cual la llevó a tocar su mayor nivel en seis semanas.

Así, el billete verde cerró su cotización con una subida de $2,30, ubicándose en $697,40 vendedor y $697,10 comprador.

Se trata de su mayor nivel desde el 17 de junio, cuando la divisa se transó en $700,50.

Luis Alberto Reyes, analista de Mercados G, comentó que “esta importante alza es producto de la fortaleza global del dólar en la víspera del inicio de la reunión de dos días de la Reserva Federal, y los inversionistas ya han anticipado una baja en la tasa de interés de un 0,25%”.

Además, “el inicio de las negociaciones entre Estados Unidos y China han devuelto la confianza a los mercados, y en particular el dólar estadounidense”.

En ese sentido, el analista recalcó que “la moneda estadounidense operaba cerca de máximos de dos meses, antes de lo que se espera sea el primer recorte de tasas de interés por parte de la Fed desde la crisis financiera, a pesar de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, minimizó cualquier medida que pueda tomar el banco central”.

Mientras tanto, las materias primas suben, en particular el cobre, “pero para el dólar peso, el efecto dólar es más fuerte y se roba el protagonismo nuevamente, y será sí toda esta semana probablemente”, destacó el experto.

/psg @Radio_Santiago