Terminada ya de manera oficial la primera rueda del Campeonato Nacional, Universidad de Chile se encuentra en estos momentos en zona de descenso directo y en este terrible presente, un histórico quiso hablar.

Es el caso de Héctor Hoffens, legendario ex delantero de los azules en la década de los ’80, quien en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa se refirió al pésimo momento que vive la institución asegurando que se nota el nerviosismo en el plantel y en el técnico Alfredo Arias.

“Estamos en la UCI, porque la U no mejora, porque no arregla situación. Se hizo poco para armar un mejor equipo. Se habla de siete u ocho partidos invictos, pero hay partidos con equipos de la B (por Copa Chile). Es preocupante que nos engañemos con un equipo que no convence y que no juega a nada”, dijo el ex jugador.

Sobre el técnico Alfredo Arias, el puntero histórico de los azules señaló que “Todos pensamos que los uruguayos son los más vivos, que saben manejar los partidos, que manejan los grupos, pero acá es todo diferente y ha quedado mostrado con hechos, que en la cancha a los jugadores y al cuerpo técnico les tirita la pera”, comentó.

Por Ignacio Soto Bascuñán