La carrera por una vacuna o tratamiento que ayude a controlar el coronavirus es uno de los grandes retos recientes a los que se enfrenta la humanidad. En este sentido, Rusia ha dado un paso adelante y ha conseguido anunciar ya su primera vacuna contra la infección que quiere empezar a repartirla dentro de un mes. 

Paralelamente, y hasta el desarrollo de una vacuna cien por cien fiable, también se está investigando la búsqueda de un tratamiento que pueda relajar los efectos de la enfermedad en las personas. Ahora, un grupo de científicos españoles junto al Colegio Oficial de Veterinarios, se encuentran ahora mismo investigando si la leche de vaca pudiera ser eficaz contra el coronavirus. 

“El consume de leche de vaca inmune ayuda a nuestro organismo en caso de tener la infección del Covid-19con mecanismos de inmunidad cruzada”, comentaba Antonio Arenas, el presidente del Colegio de Veterinarios. Así pues, la clave sería inmunizar a estos anumales para después determinar si la ingesta de leche podría paliar los efectos de la infección.
/gap