El 14° Juzgado de Garantía de Santiago decretó este jueves la prisión preventiva de Roberto Carlos Vallejos Guerra, el sujeto de 26 años detenido el miércoles en Linares y acusado del asesinato de un reconocido comerciante chino en diciembre pasado.

La Fiscalía Metropolitana Oriente formalizó al joven por el robo y homicidio de Baolin Luo, de 67 años al momento de su muerte, dueño del restorán To Pao, ubicado en Vicuña Mackenna con Trinidad, en la comuna de La Florida.

En la audiencia, la Fiscalía expuso que el 16 de diciembre de 2016 Vallejos Guerra llegó en motocicleta al local cuando estaba cerrando. Apuntó con una pistola al comerciante y le exigió la entrega de la recaudación del día. Baolin Luo opuso resistencia y recibió un disparo en el tórax que le provocó la muerte.

El homicida, que escapó con 800 mil pesos, era buscado intensamente y la PDI lo detuvo el miércoles en Linares. El sujeto ya había cumplido una sentencia de siete años por robo con violencia.

El crimen del comerciante provocó una protesta de la comunidad china que se reunió en La Moneda para exigir al gobierno mayores medidas de seguridad.