Tras la creación del Museo de Cera en la comuna de Las Condes, el Presidente Sebastián Piñera consideró que en un futuro también deberían estar las figuras de Salvador Allende y de Augusto Pinochet en el recinto, pues ambos son parte de “nuestra historia”, independiente de que ninguno hizo un buen gobierno.

“Yo creo que un día deben estar los dos (Allende y Pinochet), porque al margen de la opinión que tengamos, y yo creo que ninguno hizo un buen gobierno, son parte de nuestra historia”, afirmó Piñera este martes al ser consultado por el matinal “La Mañana” de Chilevisión.

Asimismo, Piñera destacó que tanto “el gobierno del Presidente Allende llevó a Chile a una crisis total, económica, política, social (…) Y en el gobierno del Presidente Pinochet los atropellos a los Derechos Humanos fueron absolutamente inaceptables”.

“Yo creo que esas dos razones son poderosas para pensar que no fueron buenos Presidentes. Los Presidentes que dividen, que llevan a los países a una confrontación brutal, en que, por ejemplo, el Presidente Allende dijo ‘No soy Presidente de todos los chilenos’ y el Presidente Pinochet dijo ‘No se mueve una hoja sin que yo lo sepa’. Son frases que fueron muy aplaudidas en su época, pero no reflejan el espíritu que al menos, yo creo, es lo que Chile necesita”, sostuvo.

Respecto a su propia figura de cera que está en el museo, el Mandatario indicó que “yo considero que no me trata con justicia”.

/psg @Radio_Santiago