El presidente Sebastián Piñera dio inicio esta jornada a las obras de extensión de la Línea 2 del Metro de Santiago, con lo se que busca expandir este servicio hasta la comuna de San Bernardo.

De esta forma se comenzará con la construcción de cuatro nuevas paradas que iniciarán desde la estación La Cisterna hasta Hospital El Pino. Así, se sumarán 5,2 kilómetros más de servicio beneficiando principalmente a los vecinos de las comunas de La Cisterna, El Bosque y San Bernardo.

Se estima que serán cerca de 537 mil las personas que se verán beneficiadas principalmente de la zona sur de la capital con esta extensión, la cual se proyecta para 2022.

La ministra de Transportes, Gloria Hutt mencionó que “iniciamos los trabajos de extensión de la Línea 2, lo que para muchos era un sueño, especialmente en las comunas de El Bosque y San Bernardo, las que se suman por primera vez a la red de Metro”.

Además, de acuerdo a lo comentado por el mandatario, se estima una nueva extensión de la Línea 2 del Metro de Santiago para que llegue al centro de San Bernardo, sin embargo, no adelantó montos de inversión ni plazo para esta nueva obra.

Con la extensión de La Línea 1, el traslado entre el Hospital El Pino (San Bernardo) y la estación Los Héroes (Santiago) será de 24 minutos, lo que implica una reducción de 52% en los tiempos de viaje.

/psg @Radio_Santiago