Los primos Esteban y Marco Grimalt lograron la tercera medalla de oro en el voleibol playa masculino de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 tras vencer 2-1 al duo mexicano de Juan Virgen y Rodolfo Ontiveros.

Los chilenos demostraron jerarquía para quedarse con la victoria antes los actuales campeones panamericanos y los vencieron por parciales de 21-19, 22-24 y 15-10 en tie break en un encuentro que se largó por 42 minutos.

En la primera manga los Grimalt mostraron un gran nivel, marcando una gran diferencia en el marcador en los primeros juegos. Por momentos se estuvieron complicando, pero necesitaron tres puntos para ganar por 21-19

En el segundo set, Esteban y Marco tuvieron para quedarse con el oro luego de tener cuatro puntos de partido a favor, pero la dupla mexicana pudo evitar eso y logró dar vuelta el marcador y estirar el partido al tie break.

En esta manga los representantes nacionales mostraron una gran jerarquía para quedarse con la victoria por un sólido 15-10.

Con eso Chile de la mano de los primos Grimalt pudo lograr su tercera medalla de oro y la primera en volea a nivel Panamericano.

Por Ignacio Soto Bascuñán