Chile vivió ayer una jornada de ensueño en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 al alcanzar su tercera medalla de oro.Primero fue Tomás González en Gimnasia, luego María Fernanda Valdés en Levantamiento de Pesas y al caer la tarde cayó también la tercera presea dorada

Fue gracias a la gran actuación de primos Marco y Esteban Grimalt que llegaron a lo más alto del podio en el voleibol playa.

Esto porque el binomio nacional se impuso en tres set a la dupla mexicana compuesta por Juan Virgen y Rodolfo Ontiveros, en un desafío que disputó en Costa Verde – San Miguel.

El primer episodio se registró bastante reñido, ya que el equipo azteca mostró buenas defensas y manejó los primeros pasajes del match hasta que Chile afinó su juego.

 

Así los nacionales desplegaron su experiencia y se llevaron la primera manga por 21-19.

El segundo episodio ganó en emoción, ya que ambos elencos se jugaron sus chanches llegando a un cerrado marcador 20-20.

En esa instancia, México mostró mayor temple y se llevó el set por 24-22.

Así se disputó el set definitivo y corto -se juega al mejor de 15- registrándose un final de infarto que terminó en favor de Chile por 15-10.

Bajo este panorama, se escribió un “súper martes” para Chile que cosechó tres preseas doradas con los primos Grimalt (voleybol playa) Tomás González (gimnasia) y María Fernanda Valdés (levantamiento de pesas).

Así está quedando el medallero de los Juegos Panamericanos Lima 2019

xx.JPG

/Eduardo Méndez Labrin