El ministro del Interior, Andrés Chadwick, confirmó que hay avances en la investigación por los últimos casos de bombas, pero evitó referirse a la posibilidad de algún sospechoso identificado.

Según publica hoy La Tercera, los registros de las cámaras de seguridad apuntan a que el día miércoles 24 de julio a las 10:00 fueron entregados estos paquetes explosivos con destinatario el mayor de la 54º Comisaría de Huechuraba, Manuel Guzmán, y el exministro del Interior, Rodrigo Hinzpter.

En los registros audiovisuales de la agencia de correo se reconocería que el portador era un hombre, quien evitó en lo posible ser detectado por las cámaras y que incluso cubría parte de su rostro.

Por todo ello, según establece el matutino, se está trabajando en determinar el recorrido del sospechoso previo a su llegada del correo y para aquello se revisan los registros de las cámaras de tránsito, de empresas y particulares de varias comunas que permitan dar luces de la identidad.

Por la forma en que actuó esta persona, no se descarta que previamente haya estudiado las características de la sucursal y específicamente la ubicación de las cámaras de seguridad.

Esta mañana, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, fue cauto a la hora de comentar estos antecedentes, señalando que hay avances en el caso, pero que todo es parte de la carpeta de investigación del fiscal Héctor Barros y su equipo.

La investigación del Ministerio Público también apunta a otorgar o no veracidad al movimiento denominado Cómplices Sediciosos / Fracción por la Venganza que se adjudicó el atentado.

Para ello, se está trabajando en establecer algunos puntos específicos del modo de operar, asociarlo a otros atentados y determinar diferencias y similitudes en los ataques.

/psg @Radio_Santiago