Nicolás Jarry se instaló en la tercera ronda del tenis en los Juegos Panamericanos Lima 2019, al vencer en dos sets al local Nicolás Álvarez.

Un encuentro que se disputó en la cancha central del Club Lawn Tenis, y donde el chileno se tomó el protagonismo del encuentro de principio a fin.

La primera manga se la quedó Jarry por parcial de 6-2 en 29 minutos de disputa. En el segundo, Álvarez comenzó a crecer y a dar la pelea al chileno. Así, se fueron punto a punto durante el transcurso de los siguientes minutos, igualando en muchos pasajes del encuentro, pero que el nacional se encargó de estirar al tie break.

En la instancia, Jarry encontró el camino para batir al peruano, y en el cierre del segundo set lo tumbó por 7-4. Trabajado partido para el nacional que ahora piensa en la siguiente ronda.

Así las cosas, Jarry sigue peleando su lugar en la pelea por una medalla en los Juegos Panamericanos Lima 2019, y lo seguirá haciendo en la tercera ronda, cuando se enfrente en día y hora a determinar al colombiano Alejandro González, que en dos sets despachó al mexicano Alan Rubio.

/Eduardo Méndez Garín