Este jueves, el dólar cerró con una fuerte alza en el cruce local tocando su mayor nivel en más de dos meses, después de que la Reserva Federal de Estados Unidos rebajara ayer las tasas de interés.

Así, la moneda norteamericana cerró su cotización con una subida de $8,10, ubicándose en $705,5 vendedor y $705,2 comprador. Se trata del nivel más alto para la divisa desde el 31 de mayo pasado, cuando se cotizó en $710,5.

Frente al alza, el jefe de Estudios Trading de Capitaria, Ricardo Bustamante, comentó que “la cotización del dólar mostró un nuevo impulso en la presente jornada, después que la Reserva Federal bajó los tipos de interés pero Jerome Powell, presidente de la Fed, comentó que se debe sólo a un ajuste de mitad de ciclo y no a un cambio en la tendencia”.

“Esta situación reduce las probabilidades de mayores bajas de tasas en lo que resta de año, cuando el escenario previo a estos comentarios y a las declaraciones de la Fed era de por lo menos dos bajas de tasas en la segunda mitad de año”, explicó el experto.

Lo anterior, “ha apoyado un mayor repunte del billete verde a nivel global que también repercute en Chile, considerando que la incertidumbre con respecto a las negociaciones entre China y Estados Unidos también debilitan al cobre, generando un impulso mayor en el par de divisas”.

Respecto a la trayectoria que podría seguir la divisa en el corto plazo, Bustamante consignó que “mañana conoceremos datos laborales en Estados Unidos que pueden ser claves para el comportamiento del billete verde en el corto plazo, donde cifras que mejoren las expectativas podrían llevar al dólar hasta los $715 como próximo techo de corto plazo”.

/psg @Radio_Santiago