Acceso gratuito a una amplia gama de ofertas laborales, orientación para lograr un trabajo, redacción de currículos, relacionamiento con las empresas y charlas especializadas en los temas de empleo, entre otros apoyos, ofrecerán el Instituto AIEP y la Municipalidad de Providencia, en su primera Expo Empleo 2017, en el Parque Bustamante, actividad que es completamente gratuita.

La feria fue inaugurada esta semana por la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, y el rector de AIEP, Fernando Martínez, en una ceremonia que contó con la asistencia de autoridades municipales y de la casa de estudios, así como de vecinos de la comuna.

En esta oportunidad, se pondrán a disposición de los asistentes un total de 3.579 puestos de trabajo, ofrecidos por 95 empresas de los más diversos rubros, como hotelería, turismo, servicios financieros, salud, grandes tiendas, alimentación, minería y educación, entre otros.

 

La alcaldesa Evelyn Matthei destacó que para la Municipalidad de Providencia es prioridad promover aquellas actividades en las que los vecinos de la comuna tengan posibilidades concretas de mejorar su calidad de vida, pues esa es la línea de la gestión que impulsa.

 

“Estamos tratando de ayudar lo más posible a la gente para que pueda encontrar un trabajo, o acceder a un contrato de trabajo, recordemos que en los últimos doce meses, hubo una destrucción cercana a los 120 mil puestos asalariados según cifras del INE. Por ello queremos contribuir a generar las instancias de intermediación laboral para personas que hoy anhelan y requieren estabilidad, donde se pague sus cotizaciones, donde tengan mayor seguridad”, señaló Evelyn Matthei Fornet, quien fue ministra del Trabajo del Gobierno del ex Presidente Sebastián Piñera.

 

Por su parte, Fernando Martínez, rector de AIEP, dijo que la realización de las Expo Empleos materializa el compromiso que el instituto profesional tiene desde su fundación, hace más de 50 años y que no hay otra feria laboral que abra tantas oportunidades para las comunidades del territorio nacional. “AIEP trabaja desde hace más de 50 años por el desarrollo de Chile, por la educación del futuro y por el desarrollo de esta nación”, enfatizó.

 

En su primera versión 2017, AIEP consolida su experiencia de los años anteriores y en esta Expo Empleos, así como en las siguientes que se realizarán en las principales ciudades del país, pondrá un especial acento en temas de inclusión y diversidad, con foco en oportunidades laborales para personas con capacidades diferentes, la tercera edad e inmigrantes y además ofrecerá charlas especializadas.

 

AIEP realiza las Expo Empleos desde hace nueve años en el país, en el marco de su vinculación con la comunidad nacional y para poner a su disposición atractivos puestos de trabajo que permitan no sólo tener una actividad laboral, sino también mejorar su calidad de vida.

 

En 2016, Expo Empleos AIEP realizó 19 ferias a lo largo del país, desde Calama hasta Puerto Montt, las que, en conjunto, sumaron más de 36.000 asistentes y reunieron a 669 empresas, que ofrecieron 34.565 vacantes de trabajo.