“Renace Tu Mañana”. Este es el nombre del matinal que Cathy Barriga, alcaldesa de Maipú, estrenó el viernes a través de YouTube. El espacio, donde la edil es la principal figura, generó revuelo en redes sociales, con críticas y bromas.

A pesar de eso, la alcaldesa defendió con todo su programa. En conversación con La Cuarta, la ex bailarina de Mekano y confirmó que el matinal continuará con más “fuerza y motivación”.

Barriga aclaró además que el programa se realiza “sin ningún gasto de recurso municipal, con material reciclado” y al interior de una copa de agua de SMAPA que estaba abandonada.

“Estoy muy contenta y satisfecha por el primer capítulo que realizamos con nuestro equipo municipal en Renace Tu Mañana ya que este surge de la necesidad de comunicar a nuestros vecinos y vecinas, los proyectos, programas, actividades y varios temas locales que son de interés para la comunidad. Cosa que habitualmente no se hace en algunos medios de comunicación, ya que frecuentemente destacan situaciones que nacen de pasquines políticos que mienten y que se alejan de la realidad comunal”, indicó.

La alcaldesa apuntó a las cifras para respaldar su proyecto. “Las personas que critican siempre son las mismas y el balance es super positivo con más de 46 mil visitas en tres días”, aseguró.

Sobre su “retorno” al mundo televisivo, tras la animación de Renace Tu Mañana, la edil aclaró: “Yo no he regresado a la televisión ni tampoco lo haría. Estoy en un lugar que me permite ser yo misma y ayudar a las personas, algo que he vivido desde muy pequeña con vocación social y la verdad que nervios, ninguno, porque estoy con un equipo directo de trabajo en donde no hay ningún guion porque, finalmente, las palabras nacen de los programas, de los proyectos, de las situaciones que se trabajan día a día entonces es súper fluido y la verdad es que he recibido muchas felicitaciones de muchos vecinos y vecinas”.

Luego agregó: “Este solo fue un primer capítulo de 30 minutos que finalmente abordó las temáticas actuales como fueron las vacaciones de invierno, ahora ya estamos trabajando en los temas que vienen en el segundo capítulo que va a ser con mayor duración, con más fuerza y con mayor participación de las distintas áreas municipales, de especialistas y de los vecinos. La verdad es que estamos súper motivados de seguir comunicando, que es el objetivo principal de este matinal”.

/gap