Un nuevo reto viral genera preocupación en las autoridades estadounidenses. Gran cantidad de jóvenes entra a supermercados para filmarse mientras escupe dentro de botellas o chupa potes de helado para luego devolverlos a la heladera y dejarlos a disposición de los clientes, lo que constituye un grave delito.
I just give up on this generation #BlueBell pic.twitter.com/Yiex6RFTRr
— Lady Kate (@Wishful_wink) 4 de julio de 2019
Note to morons: You’re still committing a crime by tampering with food even if you buy the product after the camera is turned off, because you did not own it at the time you tampered with it. pic.twitter.com/TQ1VKNDE1t
— Mark Dice (@MarkDice) 8 de julio de 2019
El reto conocido como “food tampering” (o manipulación de alimentos) consiste en abrir botellas de gaseosa o potes de helado en supermercados y escupir y pasarles la lengua para dejarlos de nuevo en su lugar y huir. Toda esta secuencia queda filmada y sus propios protegonistas la suben a sus redes sociales.
This video of a Wichita teen seen tampering with food has been seen by thousands, and it turns out it was taken right inside a local Walmart.
A Walmart spokesperson says the store is now investigating. pic.twitter.com/zSHyWViUtg
— Porsha Riley (@KOCOPorsha) 30 de diciembre de 2018
Esa alteración de los alimentos puede ser peligrosa y constituye un delito en Estados Unidos, que puede tener una condena entre 2 a 20 años de prisión y el pago de una multa de hasta 10 mil pesos.
La policía detuvo a varias personas por el “food tampering”: un joven de 15 años escupió dentro de una botella en Texas y ahora enfrenta cargos por manipulación de alimentos, al igual que otra chica de 17, quien chupó un helado en un Walmart, en la ciudad de Lufkin.
Una chica chupó un helado y lo devolvió a la heladera del supermercado. Podría enfrentar 20 años de cárcel. pic.twitter.com/iFUtEOjeRU
— Crónica VIRALES (@CronicaVirales) 10 de julio de 2019
Las autoridades estadounidenses investigan estos casos virales y advirtieron sobre la peligrosidad de estas actitudes.
A nasty trend of food/drink tampering makes it way to central #Indiana hear reaction at 11 @WTHRcom #Indy pic.twitter.com/G44irEuHNO
— Clint Erbacher (@ClintErbacherTV) 24 de julio de 2019
/psg @Radio_Santiago