Un atropello múltiple dejó como saldo una víctima fatal y tres heridos la tarde de este viernes en la comuna de San Miguel, uno de los cuales, según Carabineros, se encuentra en estado grave.

El hecho ocurrió a eso de las 13.40 horas en un paradero emplazado, según dijo a Emol el capitán uniformado César Sandoval, “en la calzada poniente de quinta avenida, cerca de José Miguel Carrera”.

“Una persona resultó fallecida, un peatón, a consecuencia del atropello, además habría habido otros tres lesionados de distintas edades, entre ellos, un menor de edad que se encuentra con lesiones graves al momento”, agregó.

Sandoval indicó que aún no se ha logrado establecer la identidad del fallecido, asegurando que tendría entre 40 y 50 años de edad. El conductor, en tanto, es mayor de edad y fue tenido por Carabineros. Se encuentra consciente “con lesiones de diferente gravedad”, añadió.

“Estamos investigando, estableciendo lo que habría ocurrido. El cuerpo del fallecido está siendo periciado en el lugar por nuestra unidad especializada, al igual que el vehículo, además de peritajes topográficos y fotográficos para determinar quién habría mantenido la responsabilidad acá”.

Una mujer que asegura haber sido testigo del accidente manifestó al canal 24H que el conductor “manejaba a exceso de velocidad”. Mientras que un hombre, identificado como Cristóbal, dijo que “yo venía (manejando) más atrás, me quedo (con el semáforo) en rojo y el tipo pasó con amarilla”.

Agregó que en el paradero de RED (ex Transantiago) “había harta gente, nosotros prestamos ayuda, increpamos al conductor pero él se desentendía”.

Sobre la hipótesis de exceso de velocidad, Sandoval señaló que “tenemos una grabación, pero no podemos confirmarlo ni descartarlo toda vez que es parte de la investigación”, y respecto a si el conductor habría estado bajo la influencia del alcohol o algún tipo droga, el capitán dijo que “aún no tenemos esa información”.

Se mantienen desvíos de tránsito por la calzada oriente producto de los peritajes que está realizando personal de la institución policial.

/psg @Radio_Santiago