El entrenador de Universidad de Chile, Alfredo Arias, habló hoy en conferencia de prensa y desmintió acerca de las versiones que señalan que una derrota de la U ante Audax Italiano pondría fin a su cargo y agregó que su puesto está en riesgo desde hace varios partidos.

El DT uruguayo dijo que “no se le informó nada” al respecto, pero reconoció que”mi cargo está en riesgo desde hace mucho, desde que perdimos los primeros partidos, no pudimos ganar y quedamos en una situación incómoda, pero no me distrae lo que pasó ni lo que puede pasar, mi atención está en mi equipo, en entrenar día a día y corregir errores que nos impiden ganar”.

En ese sentido, el adiestrador del equipo estudiantil reiteró que está disconforme con el juego de su elenco, porque “no es el equipo que quiero ver” y agregó que el club “está en una situación mala en que nos metimos nosotros”.

“Si me dejo llevar por lo que opinan otros, por la situación en la tabla, entro en una desesperación y no es lo mío. Jamás miro la tabla antes de enfrentar un partido o un campeonato”.

Arias por último comentó que Nicolás Oroz y Marcos Riquelme están a disposición para el cruce contra Audax Italiano, “hemos entrenado para contrarrestar eso, pensando en que hay que ir a buscar el partido y ganarlo”.

La U enfrentará este sábado a Audax Italiano por la fecha 16 del Campeonato Nacional, a las 20:00 horas.

Por Ignacio Soto Bascuñán