No hay caso con Unión Española. El equipo dirigido por Fernando Díaz empató 1-1 con Unión La Calera en Santa Laura y completó ocho partidos oficiales consecutivos sin ganar.

En el primer tiempo, el elenco hispano controló el partido, pero sus horrores defensivos casi lo dejan en desventaja muy temprano. A los cuatro minutos, una falla increíble de Ezequiel Palomeque dejó libre a Marcelo Larrondo, pero Diego Sánchez estuvo atento para evitar el bochorno.

La situación se repitió a los 6′, cuando un nuevo error en la salida permitió un centro de Eugenio Isnaldo, pero fue muy fuerte y Larrondo no alcanzó a conectar en el centro del área. Los hinchas hispanos respiraban tranquilos en Santa Laura.

Unión Española pudo abrir la cuenta a los 19′, tras una buena jugada y aparición en área chica de Misael Dávila, pero su zurdazo se fue desviado por muy poco. Minutos antes, le habían anulado correctamente un gol a Mario Sandoval, buena figura en el mediocampo hispano.

Los dirigidos por Fernando Díaz abrieron la cuenta a los 52′. Gran jugada y conducción del retornado Pablo Aránguiz, que entregó un pase preciso a Juan Pablo Gómez. El lateral enganchó hacia dentro y anotó con un zurdazo al ángulo de la portería de Augusto Batalla. Un golazo.

A los 68′, Unión Española quedó con 10 hombres con la expulsión de Luis Pavez Muñoz, por una rápida doble amonestación. Una jugada clave, ya que ayudó a que Unión La Calera encontrara el empate, con un gol de Isnaldo (78′) tras dos errores del arquero Diego Sánchez y Palomeque. No hay caso con los hispanos.

/Eduardo Méndez Garín