Este lunes venceió el plazo de inscripción de candidaturas para las próximas elecciones de los integrantes de la Convención Constitucional, además de los aspirantes a gobernadores regionales, alcaldes y concejales. El proceso electoral se realizará el próximo 11 de abril.

En este contexto, y poniendo fin a un rumor que con las semanas comenzó a tomar fuerza, se confirmó que Beatriz Sánchez no insistirá en sus pretensiones presidenciales. 

En efecto, la otrora candidata a La Moneda del Frente Amplio ahora competirá por un cupo en la convención encargada de redactar la propuesta de nueva Constitución.

Con respecto al distrito electoral en donde buscará ser electa, este aún no ha sido confirmado y será la propia periodista quien lo comunique.

¿Qué dijo la presidenta de RD?

La información fue confirmada por la presidenta del partido Revolución Democrática, diputada Catalina Pérez, durante la inscripción de las candidaturas del pacto Apruebo Dignidad, en el Servel.

“Beatriz Sánchez va a ser candidata constituyente por la lista Apruebo Dignidad, ella se va a referir a eso el día de mañana (martes)”, señaló la parlamentaria.

En esta línea, agregó que “ella va a confirmar ahí el distrito, prefiero que sea ella la que dé la noticia”.

/gap