La tarde de este jueves el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, entregó detalles de las medidas especiales que se implementarán para los días 18, 19 y 20 de septiembre en el marco del Plan “Fondéate en casa”.

En la instancia, el secretario de Estado recalcó que no habrá un levantamiento de cuarentenas y que para salir habrá que sacar un permiso especial en Comisaría Virtual que tendrá una duración de seis horas.“Este plan no levanta las cuarentenas en ninguna comuna de país, lo que hace es crear un permiso especial para poder asistir a reuniones al interior de hogares con un máximo de 5 personas -que son adicionales a lo que habitan en esa casa- o 10 si es que es en un espacio abierto”, precisó Bellolio.

Consultado por el funcionamiento de los locales comerciales, en especial de las botillerías durante los días de Fiestas Patrias, el vocero sostuvo que no podrán abrir si están en lugares con cuarentena.

“El 18 y 19 son días que son feriados irrenunciables. En aquellas comunas donde hay cuarentena no pueden abrir aquellos locales que no son esenciales, por lo tanto las botillerías no están consideradas dentro de los elementos que son esenciales”, explicó.

De acuerdo a la legislación vigente en cuanto a feriados irrenunciables, el 18 y 19 sólo podrán abrir aquellas que sean atendidas por sus dueños.

En cuanto a la fiscalización por consumo de alcohol, Bellolio mencionó que este año también se implementará un plan para aquellos días.

/gap