El futuro de Alfredo Arias pende de un hilo en la U. Él dice que no renuncia, pero el directorio se plantea al menos la posibilidad de analizar su continuidad. Así lo confirmó el director Rodrigo Goldberg después del pálido empate laico 1-1 ante Audax Italiano.

“Todos estamos en evaluación y estas cosas tienen que hacerse en frío”, dijo. “Entendemos que no hemos perdido, pero los empates no sirven. Tenemos que hacer una evaluación, pero en frío”, insistió el exdelantero, ahora dirigente del club. “Ahora estamos muy calientes y con algo de molestia”, enfatizó.

“¿Arias sigue siendo el técnico? Si me preguntan ahora, claro. ¿Si eso puede cambiar? Es posible. Todo dependerá de la evaluación que hagamos en los próximos días”, añadió, sin poder garantizar la continuidad del estratega.

“Todas las semanas hacemos evaluaciones. Siempre vamos a mirar técnicos. Tenemos que tener una carpeta nutrida”, puntualizó. “Los resultados nos ponen en una situación distinta. Hace ocho fechas que no perdemos, pero eso no sirve”, insistió. “Tenemos que ganar. Estamos en una situación angustiosa y por eso la evaluación será con más sigilo y mucho más detalle”, arguyó.

Y cerró: “El resultado de hoy nos condiciona y hace borrar todo lo bueno que posiblemente estemos haciendo, porque puedes estar haciendo las cosas bien, pero la posición en la tabla no cambia”.

/Eduardo Mëndez Garín