Claudio Bravo hizo un partidazo y le entregó la Community Shield al Manchester City. El chileno fue un muro al fuerte ataque del Liverpool y hasta hizo gala de su chapa de atajapenales.
La BBC fue más precisa en sus impresiones por la actuación de Bravo y señaló que “estuvo excelente en su primera aparición desde la Community Shield del año pasado”.
Por su parte, MundoDeportivo destacó que “el guardameta chileno regresó a las canchas un año después y mejoró la fluidez ofensiva de su equipo (…) Bravo, como en otras ocasiones, fue el héroe de una Community Shield que da continuismo al éxito de Guardiola”.
“La victoria sobre el Liverpool en la Community Shield llevó el sello de Claudio Bravo”, enfatizó Marca, mientras que Sport lanzó que “el protagonismo se lo llevó un Bravo que se marcó su mejor partido desde que llegó a Inglaterra (…) El chileno marcó un auténtico partidazo para salvar a su equipo en una segunda parte que dominó el Liverpool, sobre todo en la última media hora”.
El tremendo partido del meta nacional abre las dudas que tendría Guardiola sobre el arquero titular para esta temporada. Lo que sí es seguro es que Claudio Bravo no se quedará de brazos cruzados esperando su oportunidad y dará pelea por ser titular.