Por el cierre de la fecha 2 de la segunda rueda, Colo Colo recibió en el Estadio Monumental a Curicó Unido y fue derrotado 1-0.

Los dirigidos por Dalcio Giovagnoli comenzaron atacando con todo y en menos de dos minutos tuvieron dos llegadas de peligro a la portería de Brayan Cortés. Esos ataques fueron un aviso de lo que sucedería más adelante. Carlos Suárezmetió un pase en profundidad para Heber García (14′), quien ante las dudas de Cortés anotó el 1-0 transitorio.

De ahí en más, los dirigidos por Mario Salas buscaron igualar el encuentro, pero sin mayor suerte. En la segunda parte el local salió con todo a buscar el empate y prueba de ello fue el ingreso de Esteban Paredes. El delantero volvió a la acción luego de la lesión sufrida en el Superclásico ante la Universidad de Chile.

Pero el retorno del goleador de los albos no sirvió y pese al empuje del “Cacique”, no le alcanzó y volvió a enredar puntos de local y alejarse de la Universidad Católica, que ahora se afianza en la cima del Campeonato Nacional 2019 a nueve puntos de distancia.

Curicó Unido, por su parte, consiguió su primer triunfo en la historia ante Colo Colo en Primera División e igualó a Coquimbo Unido en la lucha por clasificar a la Copa Sudamerica.

/Eduardo Méndez Garín