Alexis Sánchez ha tenido problemas en Manchester United porque no está contento, según consideró la ex estrella Robin van Persie.

“No me parece muy feliz. Se veía feliz en Arsenal. Lo que he visto y sentido a lo largo de los años es que la forma en que te sientes mentalmente, cómo es tu vida, tiene una gran influencia”, dijo el holandés al Daily Mail

Sánchez no ha estado a la altura de las expectativas desde que llegó a Old Trafford en enero de 2018, con sólo solo cinco goles en 45 apariciones. Las lesiones también han obstaculizado al internacional chileno, quien logró solo un gol de liga para los Red Devils la temporada pasada.

“Si eres feliz, estás en un 50% más en forma, creas más y te diviertes … así que él debe encontrar una manera mental de cambiar eso”, apuntó.

“En los últimos años, muchas cosas han cambiado. Hay muchas impresiones de los fanáticos, de las redes sociales, constantemente lo golpean por su salario. Es negativo”, comparó sobre su etapa como futbolista en el United.

“El United es como una bestia. De manera positiva, cuando lo estás haciendo bien. Es tan grande. Es fantástico, un gran lugar para estar. Pero cuando sale mal, cuando estás teniendo un mal período como jugador o un entrenador, es difícil. Es un lugar difícil, mucha presión, todos exigen no solo una victoria, sino que exigen atacar el fútbol. Son 77.000 personas quieren disfrutarlo”, analizó.