Debbie está por lanzar su libro de memorias (Foto: AP)
Debbie está por lanzar su libro de memorias

La cantante Debbie Harry, conocida por su labor como vocalista de Blondie, reveló en su libro de memorias que hace décadas sufrió una violación a punta de cuchillo, durante un asalto en su casa.

El portal de The Sun publicó en exclusiva información relacionada con el libro de memorias de Debbie, titulado Face It y que se publicará el próximo octubre.

En el material, la cantante recordó que el ataque ocurrió en su casas en Nueva York donde vivía con Chris Stein, su entonces novio.

(Foto: Twitter Debbie Harry)

Según su relato, ambos fueron atados por el asaltante quien entonces “se la pasó hurgando para encontrar algo que valiera”.

Debbie comentó que el ladrón “apiló las guitarras y la cámara de Chris y entonces desató mis manos y me dijo que me bajara el pantalón”. El sujeto abusó de ella y después le dijo que fuera a limpiarse.

“Las guitarras robadas me dolieron más”, aseguró la cantante de 74 años.

Según The Sun, se cree que el ataque ocurrió antes de que Debbie saltara a la fama en los años 70 y no se sabe si el incidente fue reportado a la policía.

En el libro, Debbie hablará también de sus “aventuras sexuales” y de su consumo de drogas junto a Chris, antes de que terminaran su relación a finales de los años 80. “La heroína fue un gran consuelo”.

El asunto de Ted Bundy

El pasado mayo Debbie fue noticia cuando reveló en una entrevista que se salvó de ser una más de las víctimas del asesino serial Ted Bundy.

“Ocurrió a principios de la década de los 70. Ni siquiera estaba en una banda entonces… Yo intentaba cruzar la ciudad para ir a un bar. Un pequeño vehículo de color blanco apareció, y el hombre se ofreció a llevarme”, relató sobre la noche de 1972 en la que trataba de tomar un taxi en la Avenida C, del East Village de Manhattan, en Nueva York.

Ted Bundy
Ted Bundy

Poco después de iniciar su trayecto, Debbie supo que su vida corría peligro al darse cuenta que todo el interior del auto estaba destruido. En pleno verano, el hombre llevaba las ventanillas subidas (apenas unos centímetros abajo) y cuando ella trató de bajarla más “me di cuenta que no había manija de la puerta, ni manivela de la ventana, nada. El interior del auto había sido totalmente destruido”.

Un enorme agujero estaba en el sitio de la guantera y la radio. Entonces supo que tenía que bajar del auto lo más pronto posible y para lograrlo deslizó su brazo por el pequeño espacio de la ventanilla y abrir desde afuera la puerta, pero cuando él se dio cuenta “trató de doblar la esquina muy rápido. Yo salí del auto y aterricé en medio de la calle, en la avenida A”.

Debbie había intentado olvidar el incidente, pero en 1989 (después de la ejecución de Bundy) supo quién era el misterioso hombre.

Zac Efron es el protagonista “Ted Bundy: durmiendo con el asesino” (Foto: Instagram)
Zac Efron es el protagonista “Ted Bundy: durmiendo con el asesino”

“Después de que fuera ejecutado, subí a un avión y tomé el Newsweek, y comencé a leer esta historia, y hablaba de modus operandi, describía cómo era físicamente, el interior de los autos, y el pelo del cuello de me erizó y pensé ‘Dios mío, era Ted Bundy”, recordó.

El fin de semana pasado se estrenó una cinta sobre Bundy, protagonizada por Zac Efron, que retrata al asesino desde la perspectiva de Elizabeth Kloepfe, su novia.

Bundy fue condenado a muerte y ejecutado en 1989 por el asesinato de 36 mujeres en distintos lugares de Estados Unidos, pero se cree que en realidad mató a más de 100.

/psg @Radio_Santiago