La salida de Alfredo Arias le dejó servida la chance de hacerse cargo del primer equipo a un recién llegado: Hernán Caputto. El argentino nacionalizado chileno, quien llegó en julio a la Universidad de Chile para cumplir la función de jefe de las divisiones menores, tendrá su primera experiencia como entrenador en el profesionalismo, esta tarde en el Estadio Nacional, a contar de las 15 horas

Mientras Azul Azul piensa en el reemplazante definitivo de Arias, será el DT interino de los azules para enfrentar a Antofagasta, en un duelo crucial en la pelea por no descender.

En junio, Caputto dejó la Sub 17 de Chile, cuatro meses antes del inicio del Mundial de la categoría.
Desde la partida de Jorge Sampaoli, el técnico más ganador en la historia del cuadro laico, en 2012, son 10 los técnicos que han enfrentado torneos en la banca universitaria. Solo tres de ellos han logrado conseguir títulos: Darío Franco, Martín Lasarte y Guillermo Hoyos. Los dos últimos son los únicos que permanecieron en el club por más de un año y, junto con Frank Kudelka, los que registran mejor rendimiento (ver tabla).

Ahora, será el turno de Caputto, el número 11. Hasta que Azul Azul defina al 12.

/Eduardo Méndez Garín