Un 5 de agosto, pero de 1962, fue encontrada muerta en su casa una de las más grandes estrellas de Hollywood de todos los tiempos, Marilyn Monroe, en circunstancias que hasta el día de hoy han suscitado sospechas.

A pesar de que han pasado 57 años, las personas no dejan de preguntarse qué está detrás de la muerte de una de las mujeres más bellas de la historia del cine.

Marilyn Monroe

@MarilynMonroe

The beach is gonna get whatever body we give it! 📸@samshawphotos

Ver imagen en Twitter

Considerada un símbolo sexual. las incongruencias encontradas en la escena de muerte han dado pie a algunas de las hipótesis más absurdas. En Sputnik decidimos enumerar las teorías conspirativas con más adeptos para que cada quien pueda sacar sus propias conclusiones.

1. Suicidio

Probable suicidio, así calificó la causa de muerte de Norma Jeane Baker, su nombre real, el informe de la Policía. El 5 de agosto, a las 4:25 de la madrugada, el doctor Greenson, psiquiatra de Marilyn Monroe, llamó al jefe del Departamento de Policía de Los Ángeles, Jack Clemmons, para informarle que la actriz había muerto.

La autopsia reveló que había fallecido por una sobredosis de barbitúricos. Sin embargo, Clemmons advirtió al llegar al lugar una serie de incongruencias en los testimonios de los médicos y el ama de llaves, Eunice Murray, recomendada para trabajar por el propio doctor Greenson.

La escena parecía alterada, las sábanas estaban cambiadas y limpias y el cuerpo había sido movido. El policía tampoco vio agua ni vaso con que hubiera podido ingerir las pastillas, aunque posteriormente en la escena aparecería un vaso tras la llegada de otros policías y forenses.

2. Los Kennedy lo hicieron

La sexi presentación de Monroe en el Madison Square Garden, en la que le cantó feliz cumpleaños al presidente John F. Kennedy, ha quedado inmortalizada en la cultura pop por varias razones. Una de ellas es que tan solo dos meses y medio después, el 5 de agosto de 1962, la famosa actriz fue encontrada muerta.

Hoy se cumplen 57 años del famoso “Happy birthday, Mr. President” de Marilyn Monroe a John F. Kennedy en el Madison Square Garden de New York.

Video insertado

941 personas están hablando de esto

​A pesar de que el romance entre el mandatario estadounidense y la actriz nunca ha podido ser confirmado, los fuertes rumores aseguran que la rubia platinada más famosa de Hollywood sabía mucho sobre la vida de John F. Kennedy y de su hermano, Robert Kennedy, con quien al parecer también habría tenido un romance.

De acuerdo con un documento del FBI, desvelado en 2007 por el cineasta australiano Philippe Mora, Robert Kennedy pudo haber sido cómplice de un complot para inducir el suicidio de la actriz. El archivo del FBI infiere que el supuesto complot se llevó a cabo para silenciar a Monroe, quien había amenazado con revelar todo sobre su relación con los hermanos Kennedy.

También estarían implicados el entonces cuñado de Kennedy, Peter Lawford, el psiquiatra de Monroe, el doctor Ralph Greenson, la ama de llaves, Eunice Murray, y el agente Pat Newcomb.

Era bien conocido que Monroe sufría depresión y que había luchado contra el abuso de drogas y alcohol. El documento sugiere que los presuntos conspiradores le dieron los medios para un intento de suicidio, como el barbitúrico Seconal y luego la dejaron morir .

3. La mafia se encargó de asesinarla

Esta teoría involucra al jefe de la mafia de Chicago, Sam Giancana, y a uno de sus esbirros, Johnny Roselli, quien estaba metido de cabeza en el mundo de Hollywood. De acuerdo con esta tesis, Giancana había forzado el primer contrato de Monroe a cambio que de ella sedujera a hombres poderosos. Así, con la información recolectada por la ‘Mata Hari’ rubia, el mafioso podía chantajear a quién él quisiera.

Sin embargo, sus planes se echaron a perder cuando la actriz amenazó con contar todo lo que sabía. Fue en ese momento cuando en su casa se colocaron varios escuchas a cargo de Bernard Spindel, experto en vigilancia vinculado con la mafia.

Aunque no se sabe con certeza quién ordenó colocar los escuchas en su casa, ya que la lista de sospechosos es larga, los audios, destruidos posteriormente en 1966, muestran a Robert Kennedy, Marilyn Monroe y Peter Lawford discutiendo la noche del 4 de agosto, momentos antes de su muerte.

“Mucha gente tenía mucho que perder si Marilyn hablaba”, señaló Darwin Porter, biógrafo de Monroe. “Ella estaba haciendo muchas declaraciones peligrosas y no se daba cuenta de que estaba jugando con los grandes”.

Porter cree que cinco sicarios de la mafia fueron responsables de su asesinato. Habrían usado una toallita empapada en cloroformo y luego le dieron un enema de barbitúrico, según el biógrafo. De acuerdo con Porter, el asesinato pudo haber sido ordenado por Giancana o por Robert Kennedy, quien contrató al jefe de la mafia para deshacerse de Monroe por todo lo que sabía.

4. La CIA es responsable (y tiene que ver con ovnis)

De acuerdo con el ufólogo Steven Greer, Monroe fue asesinada por la CIA porque sabía la verdad sobre Roswell y planeaba revelar todo. Greer es el productor de un documental en donde se revela toda la verdad sobre la muerte de la rubia, basada en un memorándum clasificado de la CIA.

En la supuesta nota, se afirma que Kennedy le dijo a Monroe que presenció evidencia de “cosas del espacio exterior” en una base aérea secreta. De acuerdo con el ufólogo, se refería al histórico accidente de Roswell en Nuevo México en 1947. Muchos creen que fueron ovnis los que se estrellaron en suelo norteamericano ese día.

“Amenazó con celebrar una conferencia de prensa para contarle al mundo lo que John F. Kennedy le había dicho durante una charla (…) Fue asesinada por esto“, asegura Greer.

5. La teoría que no puede faltar: sigue viva

Esta es la teoría conspirativa que nunca falla a la hora de explicar la muerte de alguna celebridad y no podía faltar a la hora de explicar el destino final de esta bella mujer.

Marilyn’s signature shade of Platinum blonde was ‘pillow case white’ 📸 @samshawphoto

Ver imagen en Twitter
156 personas están hablando de esto

De acuerdo con John Alexander Baker, autor de Marilyn Monroe: ¿viva en 1984?, su psiquiatra, el doctor Ralph Greenson, la ingresó en una institución mental en New Brunswick, Canadá, debido a un colapso. Según esta teoría, la estrella de Los caballeros las prefieren rubias permaneció en la institución durante 20 años sin ser reconocida.

Baker habló con la supuesta Monroe, que se encontraba esquizofrénica, paranoica y sin hogar. El autor del libro admite que el estado mental de la mujer haría que su historia sea difícil de creer para la mayoría, pero afirma: “creo en un 99% que ella es realmente quien dice ser”.

/gap