Esta mañana el senador Francisco Huenchumilla (DC) sostuvo una reunión en el Congreso en Valparaíso con el ministro del Interior, Andrés Chadwick para abordar lo que será esta tarde la votación de la ley corta antiterrorista en la sala de la Cámara Alta.

Tras el encuentro el parlamentario por La Araucanía informó un “principio de acuerdo” con el gobierno para dar el visto bueno a la iniciativa.

“Hemos estado conversando desde anoche con el ministro a ver si logramos llegar a un cierto acuerdo. Y puedo anunciarles que en principio tenemos un cierto acuerdo, pero lo estamos afinando”, indicó Huenchumilla.

Y aseguró que seguirán conversando durante esta mañana para “afinar” dicho acuerdo. “El proyecto es malo si lo consideramos aisladamente, si eso forma parte de una política de estado respecto al combate antiterrorismo, entonces las cosas cambian”, complementó.

El acercamiento entre ambas autoridades se da un día después de los duros cuestionamientos que el parlamentario realizó al ministro Chadwick tras su entrevista a La Tercera donde aseguró que habían grupos terroristas que recibían apoyo extranjero.

“El ministro del Interior en el Estado chileno es el llamado a colocar una cierta cordura y prudencia en las palabras. Entonces, yo creo que Andrés está un poquito acelerado. Yo lo llamo a que se calme un poquito, para que conversemos seriamente este tema porque no está haciendo las cosas bien el ministro del Interior”, refutó ayer Huenchumilla.

Y agregó que Chadwick “tiene demasiado tejado de vidrio en todo lo que ha pasado en el año y medio que lleva de gobierno, donde le hemos perdonado muchas cosas, como para que siga sobregirándose en esta materia”.

Durante la tarde, el jefe de gabinete contestó los dichos del senador, asegurando que “yo respondo ideas y no descalificaciones, y cosas constructivas. Y la pregunta es muy simple, construyamos, no descalifiquemos. Son respetables las posiciones. Si el senador Huenchumilla quiere votar en contra de este proyecto, es respetable que lo haga, nosotros hacemos un llamado a que lo miremos como un proyecto de país”.

/psg